Todos llevamos un genio dentro

Si eres de las personas que siempre ha querido explotar al máximo tu cerebro, sin ponerte barreras y ampliando vuestros horizontes, estas de enhorabuena dado que esta semana con el suplemento Xl Semanal, descubriréis que la ciencia ya ha descubierto como activar la parte creativa de nuestro cerebro.

Además podreis leer sobre otros temas de actualidad como por ejemplo: Miguel Falomir que es el nuevo director del Prado, el cual os cuenta alguno de los secretos de dicho museo.

Evolución del arte en tiempos de selfie

Cada vez es mas difícil acercar a los jóvenes al arte, el que simplemente disfruten de un buen rato en un museo, sin que se aburran es imposible, ahora arte es hacerse un selfie y retocarlo. Por ese motivo, el suplemento comienza el mes de febrero con Wim Pijbes, director del prestigioso museo Rijksmuseum de Ámsterdam, posando con su obra favorito para la portada de este número.

En el interior veréis a los directores del Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres y del Museo del Prado entre muchos otros, donde nos hablan de sus obras de arte preferidas.

El quirófano del Prado

En el suplemento de esta semana, Xl Semanal se adentra en el  quirófano del arte en el museo del Prado. Los talleres donde las obras de arte mas famosas se analizan,  hasta los mínimos detalles  y se arreglan los desperfectos producidos por el tiempo. Y todo, con dos modestos instrumentos: un bastoncillo y un pincel.

Los políticos, toreros futbolistas del panorama nacional, hasta la gran Lola Flores pasó por las privilegiadas manos de cirujano, Pedro Guillén. Este cirujano ha realizado más de 30.000 operaciones durante toda su carrera profesional.  A sus 75 años sigue en forma y es considerado uno de los cirujanos de rodillas mas importantes del mundo